X.L.V | Romper la inercia | Extended Edición
junio 24, 2020Nico Rosenberg | Búsquedas y encuentros
julio 12, 2020
Reseña del disco por Pia Sotomayor
Corren tiempos complicados para la música, y aún más para la música de club. El sonido que se creó para congregar, de pronto ya no congrega, porque no se puede. Si bien fue la naturaleza quien nos encerró en nuestras casas para recordarnos nuestra posición en el planeta, es también natural responder al estímulo sonoro con la inclinación a movernos, a reunirse. Es neurobiología, sistema motor.
Hoy perdería la fe si en esta relación suspendida con la colectividad y estado de pausa donde vemos los días pasar desde una ventana, no genera el impacto para crear, incubar nuevas ideas y evolucionar en nuestra manera de vivir, de pensar, de generar cambios. Este es un momento particular: es una oportunidad.
En este contexto, la nueva entrega del productor chileno Francisco Pinto, “Distancia Social”, es oportuna y acorde al momento en que vivimos, donde es necesario explorar las posibilidades creativas en medio de una pandemia mundial, una marca en el antes y después de lo “normal”, y en el modo en que nos relacionamos.
Este es un disco que se enmarca en el House, este “meta” género que abarca sonidos de diferentes épocas que se plasman en un formato diferente: cinco canciones originales y seis remixes. Grabado íntegramente con hardware (módulos NordLead 2x, Waldorf MicroQ, Orbit 9090 V2, Roland System1m, una drum machine Jomox XBase 09, y un sampler sequencer Toraiz), “Crystal” es el track elegido para abrir este recorrido donde el beat es estable, y las melodías circulan con naturalidad. Momento de quiebre es “Oráculo”, con un tono más instrospectivo.
Para Pueblo Nuevo
PARA ESCUCHAR DA CLICK ACÁ
M
28-06-2020