MODISMO NETLABEL
diciembre 9, 2019RandomVOLT lanza su nueva placa STAND ALONE COMPLEX por PUEBLO NUEVO
diciembre 25, 2019
|
El viernes 20 de Diciembre el proyecto liderado por Victor Schlesinger liberó el sencillo «El Mundo No Necesita Mas Canciones», un track de 6 minutos con influencias de trip-hop y pop de corte experimental y aprovechamos esta oportunidad para charlar sobre su proyecto, los procesos creativos e intención del disco.
Cual es la idea de las producciones?
La primera parte, El Alto, inicialmente era un disco de 8 tracks, pero después de darle muchas vueltas finalmente deje fuera 2 canciones y eso se transformó en la primera parte de la historia, que lancé a mediados de 2019 (aunque el disco estaba listo hace rato, lo produje entre 2015 y 2018). El Alto básicamente habla de la toma de conciencia del ser humano, del «despertar». Esta realización lo lleva a quemar sus falsos santuarios o falsos sentidos de seguridad (la personalidad impuesta por el sistema, su casa y luego sus ciudades, la expresión máxima del deseo del hombre por intentar controlar lo incontrolable).
Luego de esto viene el Volumen II: El Abismo, que es el EP que voy a lanzar a principios de 2020, que son 5 tracks, y donde el primer adelanto es El Mundo No Necesita Mas Canciones. El ser humano luego de tomar conciencia y destruir sus sentidos de seguridad, se enfrenta a la incertidumbre y al caos. El Abismo se define como el lugar donde bajamos a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra oscuridad y nuestra luz. Desde el caos del abismo puede surgir la destrucción del ser, como la creación de lo nuevo . El disco narra este proceso de transformación.
El volumen III se va a titular El Oasis, ya estoy en proceso de producción y espero liberarlo durante la segunda mitad del 2020. Por ahora lo veo como el fin de la historia, pero uno nunca sabe. Me encantaría tener la creatividad para hacer 10 volúmenes, que el relato sea coherente y sobre todo importante.
Como nace el concepto del proyecto?
El concepto de Concon en primer lugar nace de un proceso íntimo, casi autobiográfico de cómo he ido transitando hasta ahora las distintas etapas de mi vida. El nombre del proyecto viene de un búho que habita en la precordillera de la sexta región, en Vilches, un lugar muy especial para mi. Los búhos en mi visión simbolizan la sabiduría que se desprende de la toma de conciencia que sucede cuando somos capaces de ver en la obscuridad. La humanidad ha estado tomando conciencia sobre sí misma de manera muy potente esta última década (me incluyo en este proceso). Lo que está pasando en Chile ahora es una consecuencia de esto. El Alto hablaba mucho de eso, de la toma de conciencia, y creo que lo que sucede inmediatamente después es que caemos en un estado de shock, incertidumbre, depresión. Hacerse preguntas existenciales y trascendentales puede llevar rápidamente al nihilismo y a la desvalorización del ser humano. Ese caos lo defino como El Abismo. El mensaje es básicamente que debemos recordar que sobre el abismo hay una luz. Y que el abismo es un lugar incierto, difícil e intenso, pero también es tierra fértil para crear el futuro. Pero para esto, debemos conectar los unos con los otros de manera honesta y sincera. Debemos decir la verdad que habita en nuestro interior sin miedo, especialmente cuando el mundo se ha vuelto tan intolerante desde todos los flancos.Es muy loco porque literalmente terminé de escribir la última letra del disco el 18 de Octubre en la mañana.
Puedes escuchar acá – CONCON